En el mundo del espectáculo no solo los grandes actores y actrices se convierten en estrellas, sino también sus autos.

El Ecto-1.

Es un Cadillac Miller-Meteor “tuneado” con el que los Cazafantasmas circulaban por las calles de Nueva York para capturar a entes paranormales. Es uno de los vehículos más buscados y replicados de la historia, una auténtica maravilla. Un vehículo que en en los años cincuenta sirvió en EE.UU. para transportar pacientes a los hospitales, realizar servicios funerarios o como lujosa limusina, fue aprovechado por Ivan Reitman para crear un auténtico icono dentro de la historia del cine. Los dos coches originales de los Cazafantasmas, uno por cada parte de la saga, se encuentran en los estudios Sony Pictures. Para el “remake” que se lanzó en el 2016, se utilizó una versión de 1983 del mismo modelo.

 

El DeLorean DMC-12.

El coche más mítico que hemos visto en el cine, sobre todo para aquellos que eran niños durante los años ochenta, es el DeLorean DMC-12 de “Volver al Futuro”. La máquina creada por el doctor Emmett L. Brown se ha convertido en un incontestable icono cinematográfico. El DeLorean DMC-12, o simplemente DeLorean, se produjo entre 1981 y 1982, tres años antes de la película. Considerado un coche excéntrico y de diseño imposible, el Dr. Emmett Brown decía: “Si vas a construir una máquina del tiempo en un coche… ¿Por qué no hacerlo con clase?”. De todos los modelos utilizados durante la grabación de la saga, se conservan tres: dos de ellos son propiedad de Universal Studios, mientras que el tercero fue subastado en 2011 por 423.788 euros.

 

El Batimóvil 1989.

Superar al Batimóvil de la serie televisiva de 1980, el mítico Lincoln Futura de Ford Motor, era realmente difícil, pero también este Batimóvil marcó la diferencia y con el que todos hemos soñado alguna vez, el creado por Tim Burton para “Batman” y “Batman Returns”. Completamente negro y con una turbina de jet como motor, este magnífico auto reflejaba a la perfección la atmósfera art decó de la ciudad de Gotham Burtoniana. Un vehículo largo, bajo y liso, que combinaba el diseño del Bugatti Tipo 57 con el del Porsche 962, y todo ello sobre el chasis de un Chevrolet Impala.

 

El Match 5.

Autos protagónicos en una película hay pocos, pero vehículos en la historia del cine como el Match 5 de “Speed Racer” mucho menos. El biplaza que presentaron los hermanos Andy y Lana Wachowski para la adaptación al cine de la serie animada japonesa “Mach Go Go Go” (“Meteoro” en español) es una réplica real perfecta. Muy fiel al original de la serie anime, el Mach 5 es un bólido aerodinámico, en blanco y rojo, con un morro larguísimo que acaba en tres puntas y con una M dibujada en el capó. Cuenta con ocho botones que, al accionarlos, le permiten dar saltos, sumergirse en el agua, volar, cambiar a unos neumáticos especiales o protegerse contra balas e impactos. ¿Cómo podríamos olvidarnos de esta maravilla tecnológica?

 

El “General Lee” .

De la famosa serie de TV  «The Dukes of Hazzard» (1979-1985), en la que los hermanos Duke, dos “buenos muchachos” se metían en problemas con los oficiales de policía del condado, poniéndolos en peligro cada semana. Sin embargo, la estrella real del programa era el auto de los Dukes, el «General Lee», un Dodge Charger de 1969 pintado de naranja brillante y con una bandera de la Confederación en su techo.

 

“KITT”.

De la serie de tv norteamericana «Knight Rider» (1982-1986) es todo un hito de la época. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). Dicho auto era todo un clásico del cine norteamericano, el Pontiac Firebird Trans Am 1982.