Al ser uno de los deportistas mejores pagados del mundo, Lewis Hamilton sabe darse regalos de lujo y hoy el siete veces campeón mundial, que acaba de lograr 100 victorias en la Fórmula 1, tiene dos exclusivas colecciones de vehículos, una en Mónaco y otra en Los Ángeles, donde suele ir a descansar. Según el medio británico The Sun, la costosa colección de vehículos del británico llega a 17,5 millones de dólares.
Hamilton no escatima en gastos a la hora de adquirir vehículos exclusivos o hasta puede llegar a solicitar un diseño especial, como ocurrió con el constructor argentino Horacio Pagani, quien por pedido expreso del piloto de Mercedes, le fabricó un Zonda 760 con caja manual o el AMG proyecto UNO que diseñó junto a Mercedes Benz.
El actual puntero del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que busca su octava corona, afirma que “no sé nada de vino. No sé mucho sobre arte. Pero lo que sí sé es de coches, y soy muy exigente con ellos”. Se nota su formación fuera de las pistas porque tiene un ojo clínico a la hora de elegir a sus vehículos.
Lewis cuida tanto a sus autos, que según el medio británico, cuando no quiere llevarlos de regreso a casa, tiene una grúa que viene a recogerlos de cualquier restaurante, un club, o cualquier lugar donde se encuentre.
Entre los vehículos de su colección se encuentran:
PAGANI ZONDA 760 LH.
Para adquirirlo le hizo el pedido exclusivo al diseñador argentino, Horacio Pagani: que sólo lo compraría si se lo fabricaba con caja manual, a diferencia de los que fabrican. Por ese detalle, el motor del coche osciló los 2,1 millones de dólares.
“De los que tengo, es el auto que mejor suena”, confesó. Otro pedido fue que el exterior y el interior fueran de color violeta. Una vez tuvo un accidente con el coche en 2015, que causó daños significativos al preciado motor.
SHELBY 427 COBRA 1966.
El coche más caro de la colección de Hamilton. Es un impresionante clásico y se cree que ronda los 5,4 millones de dólares. Lo suele utilizar en sus vacaciones en Estados Unidos y se lo ha visto en alguna autopista de la costa del Pacífico en Los Ángeles.
LA FERRARI
Desde que debutó en la Fórmula 1 fue el gran rival de Ferrari, pero al ser un número uno, Mercedes no pudo impedirle darse el gran gusto y Lewis tiene el súper deportivo de Maranello que cuesta 1,35 millones de dólares.
Este Ferrari es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h, y en su salida puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos, lo que significa que es el auto más rápido de Hamilton que posee.
PROYECTO MERCEDES-AMG UNO.
Lewis ya tiene en sus manos un Proyecto Uno, que ni siquiera se supone que saldrá hasta el próximo año. Estuvo muy involucrado en la producción del auto deportivo híbrido (un motor a combustión y otro eléctrico) que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h.
Se venderán solo 275 a un costo de alrededor de 2,7 millones de dólares. Uno de ellos ya lo tiene Hamilton.
MERCEDES-AMG SLS
Hamilton, quien claramente necesita velocidad, agregó este súper deportivo a su garage probablemente porque es el Mercedes más rápido en producción de serie.
Impulsado por un motor V8 de 6.2 litros que produce 622 caballos de potencia, el SLS puede alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h.
También alcanza el 0-100 km/h en solo 3 segundos, lo que lo convierte en el auto ideal para que Hamilton saque sus emociones de la pista. Su precio es de 310,000 dólares.
MCLAREN P1
A pesar de separarse del equipo McLaren en la F1, con el que logró el primero de sus títulos en 2008, Hamilton no puede haberse sentido demasiado agraviado con sus antiguos empleadores porque en 2015 agregó un P1 de 2,7 millones de dólares.
El P1 tiene un motor de gasolina V8 biturbo de 3.8 litros, que está acoplado con uno eléctrico, lo que significa que el súper deportivo tiene una potencia total y una salida de par de 903 caballos de potencia. En palabras reales, eso significa que es rápido y potente, puede alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h y 0-100 km/h en menos de 2,7 segundos.
1967 FORD MUSTANG SHELBY GT500
El segundo automóvil clásico que forma parte de su colección y Hamilton lo compró personalizado en la tienda Classic Recreations de Oklahoma por un costo adicional.
En las subastas, estos pueden alcanzar hasta 1,1 millones de dólares, y Lewis también lo tiene en óptimas condiciones y se duda que alguna vez lo venda.
LO MEJOR DEL RESTO
Otro coche es el Mercedes-Maybach S600, que en 2016 Hamilton se aseguró de tener en sus manos el concept car. Es una cupé 2×2 completamente eléctrico y puede correr hasta 320 kilómetros antes de que la batería necesita recargarse. Tiene un valor de 1,1 millones de dólares.