Así lo anunció la NASA y la empresa Canoo, al momento de presentar el prototipo del nuevo Astro Van, un vehículo que servirá como medio de transporte para astronautas en las misiones de exploración lunar.

A medida que se acerca Artemis, la primera misión lunar tripulada a la Luna en más de 50 años, la NASA reveló recientemente detalles de su nuevo vehículo futurista que transportará a los astronautas a la plataforma de lanzamiento, junto con el equipo.

Desarrollados por el startup estadounidense Canoo, los vehículos, son 100% eléctricos, libres de carbono y con forma de capullo. Se fabricarán tres unidades y deberían estar listas para junio de 2023, cuando deberían realizarse las primeras pruebas.

La idea es que podrán llevar a los astronautas totalmente equipados en un viaje de 12 km desde el Centro de Operaciones Neil Armstrong hasta la plataforma de lanzamiento 39B.

La producción de los primeros vehículos eléctricos de Canoo está programada para que comience en 2022. El lanzamiento de la primera misión tripulada del Programa Artemis, Artemis II, está programado para 2024.