Una propuesta de movilidad eléctrica del gigante tecnológico con más potencia que algunos Tesla, y un diseño que parece inspirado en el Porsche Taycan.
Xiaomi, un gigante de la tecnología china, ha decidido entrar en la industria de vehículos eléctricos. La empresa dio a conocer su primer modelo durante el Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona, España, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, en la que su nuevo SU7 acaparó la atención de todos los participantes.
El Xiaomi SU7 (Speed Ultra – Siglas en inglés) es el modelo que da inicio a esta nueva línea de negocios de Xiaomi, dentro de un ecosistema llamado Human x Car x Home, con el que se busca dar prioridad a aspectos como la potencia, autonomía y tecnología.
La empresa presentó tres modelos del SU7 que al igual que sus dispositivos móviles se denominan SU7 en su versión estándar, SU 7 Pro en su versión intermedia y SU7 Max en su versión más equipada. Cada una de ellas se diferencia en aspectos técnicos pero también de rendimiento, que veremos más adelante.
SU7 Max
Las características más llamativas del SU7 Max es su equipamiento motor, que estará equipado con tres motores muy potentes, el HyperEngine V6, HyperEngine V6s y HyperEngine V8s, que en conjunto le brindarán al SU7 Max una potencia combinada de 673 CV, superando a en potencia a algunos modelos de Tesla y Porsche.
Énfasis en la Tecnología
Los SU7 tendrán compatibilidad de conectividad con más de 1,000 dispositivos móviles para controlar funcionalidades como apertura sin llave, control de clima y seguridad.
Además de la potencia, Xiaomi también ha puesto un énfasis en la tecnología de la batería, desarrollando la CTB Integrated Battery Technology, que permite una autonomía superior a los 1.200 kilómetros teóricamente con una capacidad máxima de 150 kWh.
El proceso de fabricación de la carrocería es muy innovador, ya que utiliza una aleación propia llamada Xiaomi Hyper Die-Casting T9100, que garantiza resistencia y ligereza.
El sistema de manejo autónomo más avanzado.
El Xiaomi SU7 Max promete estar equipado con el sistema de manejo autónomo más avanzado de la industria, que incluirá tecnologías como Adaptive BEV Technology, Road-Mapping Foundational Model y Super-Res Occupancy Network Technology, que le permitirán navegar por las calles gracias a la creación de un mapa de la vía en tiempo real.
¿Cómo será esto posible?
Para lograrlo, contará con un conjunto de cámaras LiDAR, radares y chips NVIDIA Orin, por lo que el vehículo tendrá la capacidad de identificar y esquivar obstáculos con precisión milimétrica sin la intervención del conductor.
El habitáculo del SU7 será inteligente, equipado con una pantalla central de 16,1 pulgadas, un cuadro de instrumentación rotativo de 7,1 pulgadas y todo estará equipado por un procesador Snapdragon 8295 con IA integrada.
¿Llegará el SU7 a República Dominicana?
Si bien el gigante tecnológico tiene presencia en la República Dominicana, aún no podemos afirmar que el vehículo se venderá de manera oficial en nuestro país, lo que sí sabemos es que su disponibilidad en el mercado internacional está prevista para finales de 2024 y si se decide vender en el país, en el primer lugar dónde lo encontrarás y podrás conocer será en supercarros.com