Spotify se ha convertido en una de las principales plataformas de producción de música en línea, debido a su tecnología y fácil manejo y acceso. Y sus avances tecnológicos continúan en ascenso pues recientemente anunciaron que están preparando un dispositivo para automóviles.

Este nuevo sistema estaría siendo lanzado durante el primer trimestre de este año 2019. El aparato se activaría mediante un sistema de voz, además de contar con botones para facilitar tu ejecución al momento de buscar música.

Mediante el uso del dispositivo, el conductor podrá acceder directamente a sus listas de reproducción sin necesidad de utilizar su teléfono móvil. Este contará con un diseño circular, el cual incluye una luz LED verde, color característico de Spotify.

El software del nuevo aparato de Spotify podrá sincronizarse vía Bluetooth con tu auto. Con esta característica la empresa busca eliminar los cables auxiliares al momento de poner la música en el carro.

Por el momento, tanto Spotify como Flex, su socio encargado de desarrollar el nuevo aparato, han decidido no brindar mayores detalles sobre su próximo lanzamiento. Sin embargo, con esto la empresa busca brindar más comodidad y seguridad a sus usuarios y también competir con Android Auto y Apple CarPlay.

Avances
Antes de la llegada de este moderno dispositivo, Spotify lanzó recientemente la función Car View para su aplicación. Este servicio tiene como objetivo ayudar al conductor a que mantenga la vista al frente mientras conduce.

La función Car View permite que los usuarios al volante puedan maniobrar la música de una manera menos compleja. Esta se activa de manera automática cada vez que la app es conectada por medio de Bluetooth con el sistema de audio del auto.

Por medio de esta función, el usuario de Spotify puede acceder a la información de manera más sencilla en la pantalla. Así, el conductor podrá realizar una serie de funciones sin perder la concentración en el volante.