Conocer los pasos para realizar una reclamación tras un choque de transito es sumamente importante para evitar dolores de cabeza futuro por no resolver.

El primer paso para hacer una reclamación por accidente automovilístico es hacer un reporte antes de las 24 horas en el centro que corresponda a su contrato, puede ser el Centro del Automovilista o La Casa del Conductor.

Como última instancia, en caso de no tenerlos incluidos en su plan, se debe dirigir a la oficina de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett) más cercana.

El segundo paso es dirigirse a su compañía de seguros o ponerse en contacto con su intermediario para dar inicio a una reclamación que implica: darle apertura a su caso, hacer una cotización de los daños del vehículo en el taller correspondiente y hacer una evaluación de los daños con un perito designado por la compañía.

Además de una serie de procedimientos que concluye con la emisión de una orden de compra para la reparación del vehículo asegurado.

La emisión de la orden de compra puede durar de tres días a varias semanas, dependiendo si el vehículo será reparado o se tendrá que liquidar.

Es importante saber si hay deducible a pagar, y la persona debe declararse culpable, solo si fue quien ocasionó el accidente, ya que de lo contrario, esto le permitirá ahorrarse el deducible en caso de que deba pagarlo.