Sigue estos consejos que te ayudarán a realizar una venta exitosa.

Lo primero es tener claro el motivo de la venta, ya que si es para conseguir dinero extra o por cambio de modelo, no tendremos la misma prisa y eso puede influir en el precio.

Hay que ajustar su precio sin dejarnos llevar del valor sentimental que tengamos sobre nuestro auto, y tener en cuenta que el valor real de un auto desciende hasta la mitad de su precio, cuando tiene tan sólo dos años de antigüedad. No olvidemos además, que antes de poner nuestro anuncio hay verificar los precios que piden otros usuarios por vehículos similares al nuestro, para poder tener un precio competitivo.

Es muy importante elegir bien dónde vamos a anunciar nuestro automóvil ya que necesitamos que este anuncio llegue al mayor número de usuarios posibles. El internet es el medio por excelencia para llegar a todos los compradores potenciales, aunque también es recomendable hacerlo en algunas revistas especializadas o incluso periódicos.

Siempre debemos ser lo más sincero posible en nuestros anuncios, intentando dejar claras todas las virtudes de nuestro auto, pero también los defectos. El estado de la carrocería e interior de nuestro vehículo, son el principal atractivo a primera vista, por lo que serán claves a la hora de captar al cliente. Sin embargo, la mecánica es uno de los puntos más importantes para la venta, por este motivo es aconsejable tener todas las hojas de servicios que hemos realizado a nuestro auto, algo que puede ser vital para que un comprador se decida o no por el automóvil. Si hay algo que falla o que no funciona en el coche, lo mejor es decirlo, siempre dando prioridad a los puntos fuertes que potencien la compra-venta y sin que el cliente pueda llegar a sentirse engañado en algún momento.

El comprador que realiza una prueba de manejo al auto, siempre se va más convencido, por lo que recomendamos ofrecer a éste la posibilidad acompañado de nosotros y dar un pequeño paseo con él, de esta manera tendrá nuestra confianza. Nunca debemos negarle al cliente esta opción.

También recomendamos a los futuros vendedores que antes de poner su auto en venta, comprueben que todos los papeles están en regla, con impuestos pagados, seguro, etc. Después y si se llega a un acuerdo, será primordial realizar un contrato en el que se especifiquen todos los puntos de proceso de compra-venta y, en ningún caso, haremos entrega del automóvil hasta que esté a nombre del nuevo propietario.